GUADALAJARA

Datos del Pueblo

Alarilla

Pueblo

Alarilla

Municipio

Alarilla / Comarca: Alcarria alta

Provincia

Guadalajara

Comunidad

Castilla La Mancha

Habt. / Ine 2004

126

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Mayor, 1

Código postal

19228

Teléfono

949 851350

Fax

949 851350

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Alarilla

Web de Interés

Alarilla web diputacion

E-mail municipio

webmaster@dguadalajara.es
Historia 1886 sin datos
Informacion

A los pies del pueblo las aguas de los dos ríos más importantes de la Campiña, el Sorbe y el Henares se abrazan en uno dando lugar a un entorno fértil y paradisíaco donde el agua y el verdor son los únicos protagonistas. Numerosos excursionistas recorren a pie o en bicicleta las orillas de ambos ríos, descubriendo caprichos naturales de gran belleza. Existen zonas de acampada y terrenos acotadas para la práctica de la pesca, otro de las grandes atractivos de Alarilla.

Sin duda, lo primero que llama la atención al visitante es la Iglesia parroquial situada como un maravilloso mirador hacia los campos del mediodía y el conjunto urbanístico de Alarilla. Su plaza, sus fuentes y sus empinadas calles que aún conservan el encanto de los viejos pueblos castellanos.

Fiestas

• Botarga del "Zarragón" (1 de enero) "Fiesta de Interés Turístico Provincial"
• Reyes Magos en Ala Delta y Parapente (5 de enero)
• Festival de Deportes Aéreos (Fecha variable)

Hace tiempo que Alarilla apostó por los deportes de aventura, por ello se ha construido un accesible Rocódromo para la práctica de escalada y se han abierto algunas Escuelas de Vuelo que imparten sus clases en la localidad. También existen tiendas especializadas en este deporte. Alarilla conserva muy vivas aún las viejas costumbres. Por ello todavía se juega a los Bolos Castellanos, se practica el Frontón y las gentes aprovechan cualquier excusa para charlar saboreando una buena chuleta asada en la brasa. A poco más de diez minutos de Guadalajara, Alarilla es un lugar ideal para perderse durante el fin de semana y quien sabe si para el resto de la vida.
(ftes. ver links y Diputacion de Cuenca)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua